Reseña: Las Ventajas de ser un marginado


¡Hola, holaa little inks!

¿Qué tal el fin de semana? Yo he aprovechado para leer un poquito y he acabado leyendo tres libros a la vez (no me decidía :S). Como estaba un poco indecisa, decidí recuperar el libro Las ventajas de ser un marginado. Así que, ahora que lo tengo bastante reciente os dejo mi opinión a continuación de la sinopsis! :D


FICHA TÉCNICA


Título: Las ventajas de ser un marginado
Título original: The perks of being a wallflower

Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Páginas: 264
Precio: 14,50€
ISBN: 9788420403540
SINOPSIS: Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

OPINIÓN PERSONAL
Por fin terminé de leer Las ventajas de ser un marginado, un libro que a muchos de vosotros os ha llamado la atención. Tal vez por ese motivo puse demasiadas esperanzas en él, pero he de decir que, dentro de lo que cabe, es bastante realista.

La novela está escrita en primera persona, es decir, desde el punto de vista de Charlie, el protagonista. El libro es muy peculiar, ya que lo que lees son cartas que envía a un desconocido y se parece a un diario personal. Esto le da un toque de originalidad y nos saca un poco de la rutina con las demás lecturas.



La historia empieza cuando el protagonista pierde a una persona muy querida y requiere tratamientos para seguir a delante. Se encierra en su cuarto y siempre que puede escribe su vida en papeles.

Charlie, un chico de 15 años, muy sencillo y a veces un poco invisible, nos cuenta todas sus vivencias desde su perspectiva, como él lo siente, sus pensamientos... Te sumerge en su mundo desde la primera página. ¿Te gustaría tener como único amigo a un profesor de Literatura? Pues él, desgraciadamente, no tiene opción.

Y es que su vida no era nada del otro mundo hasta que conoce a dos de las personas más populares del instituto, Sam y Patrick, convirtiéndolo así en uno de ellos. A partir de ese momento, el protagonista irá a fiestas descontroladas, descubrirá y probará un montón de cosas nuevas, hará lo que no hubiera hecho nunca el antiguo Charlie.

Stephen Chbosky ha creado un personaje que parece real, único, prácticamente inigualable. Su historia nos deja muchas frases para pensar. Básicamente, te inyecta un poco de realidad en las venas y te hace ver que la vida hay que disfrutarla.

Un libro que, sin duda, surge la oportunidad de leer no podéis desperdiciar.


Mi valoración para esta novela es de...


Un beso tintado,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, holaaa!

¿Quieres dejarme un comentario? >.< Ante todo quiero darte las gracias por haber leído la entrada y querer dejar tu opinión.

Siempre leo y respondo todos vuestros comentarios, y visito vuestros blogs a diario ;D

Recuerda que si quieres dejarme tu blog para que te siga no hay ningún problema, pero ya existe una entrada exclusiva para eso.

De nuevo, ¡Muchas gracias, y nos leemos pronto! ^-^


Santa Template by Mery's Notebook © 2014