Especial día del libro


¡Buenos días lectores!

¿Qué tal fue la semana? ¿Muchos exámenes? Como os prometí, os dejo esta entrada "Especial día del libro"




Os dejo al final de la entrada algunas recomendaciones y el link de varias de mis reseñas recién colgadas (iré actualizando la lista ya que tengo unos 10 libros por terminar). Pero antes, os dejaré algo de historia y algunas preguntas que me habéis hecho:



¿Por qué este sábado, 23 de abril es el día del libro? 

El 23 de abril de cada año se celebra el Día del Libro. Simboliza una conmemoración a la muerte de William Shakespeare y Miguel de Cervantes en 1616. También en un 23 de
abril nacieron o fallecieron otros escritores de gran prestigio como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.


¿Ya sabes qué libros comprarás?

Mi wishlist este año ha crecido un montón y tengo que ponerme al día, así que voy con una lista preparada, aunque yo soy más de mirar, buscar y eligir espontáneamente. No lo sé seguro pero al menos 8 libros intentaré comprarme :)


¿Eres de las que vas siempre a una misma librería o te da igual?

Siempre voy a la misma librería. Así, sé dónde encontrar cada sección y tardo menos en escoger un libro. Pero tengo una tradición: Siempre que voy de vacaciones, me compro dos o tres libros en el aeropuerto o en alguna tienda del país. De esta forma tengo libros en diferentes idiomas. 


¿Te gusta recomendar libros a tus amigos?

Buena pregunta. Prefiero que me digan que género les gusta antes y yo intento mirar algo que pueda encajar. Aunque, evidentemente, recomiendo libros que haya leído antes ya que no puedo hacer una recomendación porque tal blog o canal ha dicho que es estupendo.


Ahora la pregunta al revés, ¿Te gusta que la gente te recomiende libros?

¡Por supuesto! Me encanta saber las opiniones de los demás y descubrir nuevos títulos, razón por la que creé el blog. Es más, me encantaría que en los comentarios me dejaran algún título.


MI RECOMENDACIÓN

Después de este mini booktag, ahí van los libros que este año me han gustado más o que sin duda no os podéis perder.


Trilogía Delirium
Trilogía La prueba
Trilogía Love you
El arte de ser normal

En catalán:



NUEVAS RESEÑAS

Lo prometido es deuda, así que como os dije unos días antes, os dejo el link y un pequeño avance de cada una de las reseñas justo acabadas de colgar en el blog, "recién sacadas del horno" :)







you 1. love you-estelle maskame-9788408147084




No os olvidéis de comentar, siempre es  agradable poder compartir opiniones y debatir sobre el mundo literario. Aprovecho para deciros que acabo de crear una cuenta el Lectorati, así que ahora también me podréis encontrar ahí.


Un beso tintado,




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, holaaa!

¿Quieres dejarme un comentario? >.< Ante todo quiero darte las gracias por haber leído la entrada y querer dejar tu opinión.

Siempre leo y respondo todos vuestros comentarios, y visito vuestros blogs a diario ;D

Recuerda que si quieres dejarme tu blog para que te siga no hay ningún problema, pero ya existe una entrada exclusiva para eso.

De nuevo, ¡Muchas gracias, y nos leemos pronto! ^-^


Santa Template by Mery's Notebook © 2014