Liebster Award


Buenas tardes little inks,

A veces soy muy despistada y revisando las entradas vi que el blog Fósforo de Libros me había nominado al Liebster Award (pero no os lo perdáis... me nominó hace seis meses). Ya sabéis que yo siempre leo vuestros comentarios y estoy ahí ante cualquier duda, pero raras veces me dejo a alguien por leer, así que le he dedicado bastante rato a este Liebster award y me encantaría compartirlo con vosotros. 


Pero antes, ya que en su debido tiempo no lo hice, me gustaría darle las gracias por nominarme a Fósforo de Libros. Así que ahí vamos:



1) ¿Cuántos libros llevas leídos este año? ¿Cuál es tu propósito?

En estos cuatro meses llevo aproximadamente unos treinta libros leídos. Este año quería darle la oportunidad a diferentes géneros y descubrir nuevas historias y a nuevos escritores. Por esa razón, mi blog últimamente presenta reseñas de diferentes
géneros. Aunque pronto volveré a reseñar libros juveniles, distópicos y young-adult.

No tengo un número establecido pero me gustaría leer al menos una centena de lecturas


2) ¿Alguna vez has llorado con el final de algún libro? ¿Con cuál?



¡Por supuesto! ¿Quién no, verdad? A mi me encanta ponerme en la piel del protagonista, vivir y sentir sus mismas emociones. Alterarse, ponerse nerviosa, reír, llorar... Este tipo de libro me encanta. He llorado con Delirium, con Bajo la misma estrella, con la trilogía Divergente. Y, sobretodo, sobretodo, sobretodo... Éramos Mentirosos (es de los que he llorado más) Si tuviera que nombrarlos todos,  la lista sería casi interminable...



3) ¿Hay alguna película que te haya gustado más que el libro?

Es curioso... y me cuesta afirmarlo, pero yo siempre he preferido el libro mil veces, antes que la película. Sin embargo, (y ahora viene lo raro) el libro Ciudades de Papel no me gustó nada, nada. Y, en cambio, la película la encontré mucho más interesante.

4) ¿Último libro que has leído? ¿Lo recomendarías?

Justo ayer acabé El crimen del ganador de Marie Rutkoski. Por supuesto, lo recomendaría, pero antes (evidentemente) os aconsejaría la primera parte: La maldición del ganador.

5) ¿Te gustaría ser escritora?

Sí. Me encantaría ser escritora pero solo como hobby. Aunque no creo que publicara nada ya que me gusta guardarme las historias y los relatos para mí. En parte, me da un poco de miedo de que salgan de mi ordenador... No sé, a lo mejor cuelgo algún capítulo en el blog.. Ya veremos :)

6) ¿Cuál es tu película favorita? ¿Y tu actor?

Tengo tres películas favoritas (todas tres son de mi etapa infantil): Tarzan, Manuelita: La tortuga y Solo en casa 2. Adoraba Tarzan, con apenas cinco o seis años me ponía el vídeo sola y me sentaba en el sofá y cuando terminaba la película le daba al repeat (palabra que en aquel entonces desconocía pero si le daba al click volvía al principio) Las otras dos también me gustaban ya que me reía mucho con ellas. Actualmente, hay varias películas que me gustan (todas tipo: Divergente, La quinta ola...)

Mi actor favorito es Theo James. Me parece que en la trilogía Divergente encaja a la perfección y cuando leí los libros me imaginaba a alguien similar.

7) ¿Cuáles son tus hobbies a parte de la lectura?

Mis aficiones son la Doma Clásica y los animales. Soy amazona desde los nueve años y compito a nivel nacional. A parte, me encantan los animales y ir al bosque a pasear. Me encanta la naturaleza en general.

8) ¿Género preferido?

Me gusta ir cambiando de géneros pero si tengo que escoger mi preferido sería, sin lugar a dudas, el género romántico-juvenil con toques de ficción y/o fantasía.

9) ¿Qué libro no te ha gustado nada?

En una pregunta anterior he hablado un poco del libro Ciudades de Papel. Aunque me gusta mucho como escribe John Green, este libro me faltó algo, no sé.. tampoco quiero hacer ningún spoiler pero el final fue como: mmm.. en serio? y ya está? Tuve que mirar detenidamente si me había saltado páginas o algo. Me quedé con una sensación muy rara.

10) ¿Qué música escuchas?

Me pasa lo mismo con los libros, me gusta mucho cambiar de género. Siempre recurro al mismo pero dependiendo de mi estado de ánimo o si quiero algo más suave elijo una cosa u otra. Básicamente, elijo según el día. Pero últimamente escucho bastante R&pop.

11) ¿Cuál es tu serie favorita? ¿Y el personaje que más odias?

Es raro pero al igual que las películas, tengo tres series favoritas: The Vampire Diaries, The 100 y Blindspot. Hace poco empecé la serie Quantico pero aún es demasiado pronto para saber si es una de mis favoritas.

Wow.. ¿El personaje que más odio? Tengo a dos bastante claros: Elena Gilbert de The Vampire Diaries y Finn Collins de The 100. Elena Gilbert al principio no me caía del todo mal, pero a partir de la segunda-tercera temporada no es que empezara a odiarla pero simplemente la veía muy sosa, sin gracia (no intento ofender, eh..). Por otro lado, Finn Collins al principio me parecía muy majo y tal pero después de un par de capítulos que pasa una cosa (no quiero hacer spoiler) digamos que "esa cosa" tan fuerte que ocurre, me empieza a poner en contra del pobre chico.. En resumen, Finn es el típico personaje que al principio de la temporada te cae bien y hace gracia. Sin embargo, a medida que la trama avanza y los capítulos pasan, es  uno de esos por los que imploras que se muera o que se vaya lo antes posible (lo he intentado decir de la mejor forma posible por no parecer cruel  pero es que, en parte, se lo merece)





Reglas básicas: (que conste que yo no he hecho las reglas, si fuera por mi podríais cambiarlas a vuestro gusto)

  • Seguir el blog que os ha nominado.
  • Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió.
  • Responder a las 11 preguntas que te formulen.
  • Conceder el premio a 11 blogs que te gusten y que estén empezando (menos de 100 seguidores)
  • Formular 11 preguntas nuevas para que respondan los bloggers a los que premias.
  • Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
  • Informar en una entrada a los bloggers de su premio.



Mis preguntas son:

01) Por qué decidiste hacer un Blog?
02) ¿Cuánto tiempo le dedicas al Blog durante la semana?
03) ¿Cuál es tu post favorito? 
04) ¿Sueles viajar a menudo? ¿Tienes la costumbre de adquirir algo en tus viajes como recuerdo? ¿El qué?
05) Cuatro blogs especiales para ti, o que sean de referencia y por qué.
06) ¿Cómo compaginas el blog con el instituto o con tus obligaciones diarias?
07) Si pudieras vivir para siempre en un libro, ¿Cuál escogerías?
08) ¿Qué le dirías a la gente que está pensando en abrir un blog pero que aún no ha dado el paso?
09) ¿Has leído alguna vez un libro cuyo  protagonista tenga el mismo nombre que el tuyo? Si es así, ¿Cuál?
10) ¿Cuál es el mejor regalo que te gustaría recibir?
11) ¿Cómo ves tu blog dentro de un año?



Como a mi me nominaron cuando tenía menos de 200 seguidores, he decidido colgar esta entrada y, como modo de agradecimiento voy a nominar a 12 blogs que acaben de empezar o que tengan pocos seguidores. Así, tanto vosotros como yo conoceremos a futuros bloggers. Y, por supuesto, todo aquel que quiera participar es bienvenido.




Bloggers nominados:




Espero que os haya gustado y que hagáis pasado un buen ratito leyendo. Y, ya sabéis, si necesitáis cualquier cosa no dudéis en mandarme un mensaje a: papeldetinta.mireia@gmail.com


Nos leemos pronto little inks :)

14 comentarios:

  1. Hola
    Excelentes respuestas y felicidades por el premio
    besos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades *-*
    A mi también me encanta la peli de Tarzan y ademas le tengo muchas ganas a la nueva que va a salir, saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaas Annie!! Tarzan está genial, ¿Verdad? :D
      un besitoo *-*

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por esta nominación!! Me he sentido muy identificada con Ciudades de papel. Es un libro que me defraudó bastante y no quiero ver la peli precisamente por eso. Antes veía The Vampire Diaries y me encantaba, la he dejado así de repente y creo que la voy a volver a retomar, me arrepiento de haberla abandonado.
    ¡Gracias de nuevo! En cuanto tenga un ratito respondo a tus preguntas ^^
    Con cariño,
    Lurei Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieen, ya somos dos!!! ¿Sabes que no he encontrado a nadie más que piense lo mismo sobre Ciudades de Papel? Y, te recomiendo 100% The Vampire Diaries, la séptima temporada es..afadfggsa increíble *-* *-*
      Claro, me encantaría ver tu liebster award :D

      Eliminar
    2. Ya sé que ha pasado muchísimo tiempo pero he estado mirando y vi que tenía entradas bastante antiguas en borradores. Estoy preparando ya este Liebster :) ¡He retomado The Vampire Diaries! Lo he hecho hace muy poco y como he vuelto a empezarla aún estoy por la temporada 1 pero me estoy enganchando bastante. Perdón por el retraso!!!

      Besos!!

      Eliminar
  4. Hola! Me ha gustado mucho esta entrada porque nos permite conocerte un poco más. Yo también adoro Tarzán y Solo en casa dos jajaj.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieen!! Oye, pues gracias a este Liebster Award nos conocemos todos un poco más, me parece que voy hacer más entradas de este tipo y así podréis saber más cositas de mi :D
      Un besito Inefable :*

      Eliminar
  5. Mi serie favorita es TVD ¡me encanta!, no me gustó ciudades de papel de Green, amo la naturaleza y escuchar pop, tal parece que tenemos mucho ne común xD
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vayaa! Cuántas cosas tenemos en común Yiyi, me alegra conocerte mejor, un besitoo :D

      Eliminar
  6. Pues muchas gracias por la nominación, haré la entrada respectiva y que preguntas tan más complicadas de responder D:
    Yo veía TVD pero te confesaré que me decepciono desde la temporada pasada y mejor me quede con The Originals, pero si hablamos de series me dedicaría todo un día a hablar de todas las que veo :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por hacer el liebster Award :) upps.. hehehe me encanta complicar las cosas :D
      Qué pena que te decepcionara TVD.. pero The originals también esta muy bien ;) Nos leemos!

      Eliminar
  7. Siento la tardanza, lo haré pronto.

    ResponderEliminar

¡Hola, holaaa!

¿Quieres dejarme un comentario? >.< Ante todo quiero darte las gracias por haber leído la entrada y querer dejar tu opinión.

Siempre leo y respondo todos vuestros comentarios, y visito vuestros blogs a diario ;D

Recuerda que si quieres dejarme tu blog para que te siga no hay ningún problema, pero ya existe una entrada exclusiva para eso.

De nuevo, ¡Muchas gracias, y nos leemos pronto! ^-^


Santa Template by Mery's Notebook © 2014