Reseña: La decisión de Viggo


¡Otra reseña más! Hace poquito me llegó un paquete de la editorial Algar Joven y dentro habían dos libros: La decisión de Viggo La venganza de los panteras negras. Así que, me puse a leerlos nada más llegar a casa. Hace un par de días colgué la reseña de La venganza de los panteras negras y hoy os traigo mi opinión sobre La decisión de Viggo, la segunda parte de Zona prohibida, de David Cirici. ¡Aquí tenéis los datos! 


FICHA TÉCNICA

Título: La decisión de Viggo
Título original: La decisión de Viggo
Autor: David Cirici
Editorial: Algar Joven
Páginas: 344
Precio: 12,95€
ISBN: 9788498456967

SINOPSIS: El mundo tal y como lo conocían las hermanas Daia e Inge ha estallado ante sus ojos y la lucha por una sociedad mejor tiene ahora más sentido que nunca. Juntas por fin, con su amigo Viggo, forman parte de una colonia nómada enfrentada al poder establecido. Han decidido trasladarse a las ciudades libres del norte para sumarse a su ejército, pero su travesía estará amenazada por las tropas enemigas, siempre al acecho. El futuro está en juego. ¿Triunfarán el terror y la injusticia de un sistema corrupto por encima de la libertad?

OPINIÓN PERSONAL
¡Buenos días, pequeños little inks! Hoy os traigo la reseña de La decisión de Viggo, segunda parte de la novela Zona prohibida, de David Cirici.

Hace cosa de tres meses leí el primer ejemplar y la editorial Algar Joven me dio la oportunidad de continuar esta historia.

La decisión de Viggo, a diferencia de Zona Prohibida, está narrada en pasado. Fue un cambio importante, ya que en la primera, la acción con los personajes pasaba a ser lo más importante. Ahora, se ve una evolución: tanto los personajes (mucho más profundos) como la forma de contar la historia.


Recuerdo que el final de Zona Prohibida se quedó en un punto crítico: Cuidado a continuación hay spoilers Se descubre la realidad sobre las Cinco comunidades. Las gemelas Daia e Inge se reencuentra y, juntas, empiezan su lucha contra el gobierno. Fin spoilers

No obstante, La decisión de Viggo, se basa en el triángulo amoroso que el autor incorpora a la novela. Creo que fue algo totalmente innecesario ya que es un elemento demasiado característico en las novelas juveniles. Además, este hecho le restó parte del protagonismo a la trama principal, que, al menos a mi, era lo que más me interesaba.

Otra cosa que cambió entre los dos libros es que este último el protagonismo se reparte a partes iguales. Por una parte tenemos a Viggo, Inge, Daia y el grupo que quiere combatir contra las Cinco Comunidades. Por otra, nos encontramos a Milena y Arne, que provienen de una ciudad libre. Un punto a favor es que las dos historias se van entrelazando a lo largo de la novela.


El final es abierto pero deja la historia cerrada. Tengo que reconocer que me ha gustado como ha terminado. Sin embargo, faltan muchas cosas por saber y otras que aún hay que conocer. Además, tengo entendido que probablemente David Cirici publicará una tercera parte. Así que estoy ansiosa por poderlo leer. 

Mi puntuación para el ejemplar La decisión de Viggo  de David Cirici es de...




Un beso tintado,


10 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    por lo que cuentas parece interesante y melo dejo para este verano apuntadito:D
    Besiiiitos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha parecido bastante interesante y aunque avises de que hay spoilers no he podido evitar leer la frase jajaja. Que pena que no te haya gustado que hayan añadido un triángulo amoroso aunque tienes razón que es muy característico de las novelas juveniles actualmente. Muy buena reseña :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahahah mira que avisé... :D Ya.. y mira que la trama estaba muy bien, pero he llegado a un punto en el que ya no aguanto más estos romances que se ven desde tres pueblos lejos. Y mira que esto de las novelas distópicas me gustan pero lo he visto muy repetitivo, uun besito Inefable ^.^

      Eliminar
  3. Buena reseña, lo anoto en mis listas de lectura :D

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña, lo anoto en mis listas de lectura :D

    ResponderEliminar
  5. Otro libro que me sorprende, no lo conocía y parece tener una historia muy buena, me llamó mucho la atención. Por lo que cuentas éste es él segundo ¿de casualidad tiene la reseña del otro? Me encantaría leerla.
    ¡Nos leemos!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yiyi :D Hace ya bastante que lo leí (por navidades), pero ya que me pides la reseña, te la subo esta tarde! un besitoo :)

      Eliminar

¡Hola, holaaa!

¿Quieres dejarme un comentario? >.< Ante todo quiero darte las gracias por haber leído la entrada y querer dejar tu opinión.

Siempre leo y respondo todos vuestros comentarios, y visito vuestros blogs a diario ;D

Recuerda que si quieres dejarme tu blog para que te siga no hay ningún problema, pero ya existe una entrada exclusiva para eso.

De nuevo, ¡Muchas gracias, y nos leemos pronto! ^-^


Santa Template by Mery's Notebook © 2014