Reseña: La Élite

¡Feliz sábado!

En esta ocasión os traigo la reseña de la segunda parte de La Selección, trilogía escrita por Kiera Cass. La Élite, que así es como se llama el  libro, me dejó un poco descolocada al principio ya que no sabía muy bien si me iba a gustar tanto como el primero o no. Antes de ir con mi opinión,  os dejo a continuación los datos:

FICHA TÉCNICA

Título: La Élite
Título original: The Elite
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 224
Precio: 14,50€
ISBN: 9788499186139

SINOPSIS: Treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Íllea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Aviso: Esta reseña, al ser la segunda parte de la trilogía, contiene spoilers de la primera entrega, La Selección.

OPINIÓN PERSONAL
Recientemente, he estado leyendo segundas partes de trilogías (Delirium, Firelight, Kate y sus hermanas...) en las que se observaba una clara evolución y que eran aún mejores que las partes anteriores. Sin embargo, cuando terminé de leer La Selección esperaba que la continuación fuera aún mejor. Pero, en realidad, hubieron muchas páginas prescindibles. En mi opinión, creo que es un libro muy superficial (mucho más que el anterior) y la acción pasa muy lentamente. Pero cuando llegué a las últimas páginas, la trama dio un giro y empecé a engancharme: aparecieron sorpresas y algunos puntos importantes ( los explico más abajo sin spoilers ^-^). La verdad fue todo muy raro, ojalá Kiera Cass hubiera obviado tantas historias secundarias y hubiera ido al grano desde el principio. Me hubiese gustado muchísimo más.

El libro La Élite sigue el mismo patrón que La Selección. La historia está narrada en primera persona por America Singer, justo después de haber sido proclamada una de las candidatas para la segunda fase de
la selección. Como os he contado, es uno de los libros que más me ha costado engancharme ya que en los primeros capítulos apenas pasaba nada especial, eran páginas de relleno. Lo único que puedo comentar es que el triángulo amoroso que existe entre Maxon, America y Aspen se fomenta y pasa a ser la escena principal del libro dejando en segundo plano la selección. Tengo que reconocer que se me ha hecho muy pesado y la lectura pasaba muy lentamente (todo el rato eran momentos románticos que se repetían constantemente y llegué a agobiarme, sobretodo porque no soporto a Aspen). Y luego, tenemos a America (aquí no se salva nadie...), la típica protagonista que se ha puesto de moda y que nadie aguanta: una chica indecisa, insegura, muy confusa y que al final su monotonía llega hasta aburrir.

Pero conociendo a Kiera, justo antes de terminar el libro (unas ochenta páginas antes) su mente cambia de chip (literalmente). No sé que le ocurrió a la autora pero la novela empezó a coger ritmo y la intensidad subió tanto que el argumento, que antes era un tostón, mejoró muy rápidamente. Además, la lectura por arte de magia se agilizó y se hizo muy entretenida y amena. Cuando terminé el libro estaba un poco aturdida ya que Kiera Cass me había mareado bastante (resumen del libro: lento, muuuy lentoo, me muerooo, ups! Rápido, rapidísimo, he ido a la Luna y he vuelto en dos páginas) O_O

Así que, pasamos ahora de una America con las ideas poco claras a una America celosa, con humor y valiente. También, Cass introduce a rebeldes que van a ir en contra de la familia real y pretenden terminar con la monarquía. Como ya he dicho, el libro empieza flojo pero al final mejora y muchísimo. Es verdad que no he disfrutado tanto la novela pero eso no significa que sea un mal libro ya que Cass aporta nuevas historias y deja la trama complicada para la próxima entrega. (¿Entendéis ahora porque estaba tan mareada?)

Referente a los personajes secundarios, me gustaría destacar a Marlee, que se ha ganado mi corazón y todo mi respeto. La encuentro una chica muy sincera y natural. A veces, algo inocente, cariñosa y muy amable. Marlee tendrá algún que otro secreto oculto pero que al final acabará revelando. Además, la pobre no sabe si quiere ser una candidata a la corona y se ve un poco perdida en este aspecto. Luego tenemos a Celeste, que sigue siendo igual de egocéntrica y estúpida. Juega sucio constantemente y siempre con una prepotencia que nadie soporta... En este libro me he decantado más por Maxon que por Aspen. Creo que es de admirar la santa paciencia que tiene el pobre Maxon con America. Ya que yo soy él y la envio a su casa porque lo que no puede ser es que juegue con sus sentimientos cuando a ella le plazca. En La Selección no me gustaba nada Aspen y sigo con el mismo pensamiento, pero en esta segunda parte me conquistó en alguna ocasión pero, de momento no me fio.

En conclusión, La Élite sigue siendo un libro interesante y muy variado, con una lectura algo pausada y lenta, pero con un ritmo alternado que te mantiene enganchado y hace que no puedas abandonar el libro (a pesar de como comienza). Aparece un cambio que confunde pero te deja unas ganas tremendas de coger el último libro para conocer y descubrir quién será la elegida del príncipe de Íllea.

Mi puntuación para el ejemplar La Élite es de...

Un beso tintado,