Reseña: La venganza de los panteras negras


¿Cómo llevan la semana, pequeños little inks

Yo estoy bastante saturada la verdad... Tengo un montón de reseñas en borrador, entradas por colgar y una montaña de libros por leer. Humo, humo.. eso es lo único que me sale de la cabeza últimamente. Por suerte, tengo un fin de semana largo para ponerme al día. Así que, después de ocho o  nueve días sin colgar ninguna reseña... hoy os traigo una novela publicada por la editorial Algar Joven. Ya me contaréis en los comentarios que os parece... Un besito :D




FICHA TÉCNICA

Título: La venganza de los panteras negras
Título original: La venganza de los panteras negras
Autor: Gemma Lienas
Editorial: Algar Joven
Páginas: 208
Precio: 9,50€
ISBN: 9788498458152

SINOPSIS: Óscar es un adolescente sin horizonte. Sus únicas ilusiones son su hermana pequeña, Mabel, y los colegas de la banda, los otros panteras negras. Junto a ellos se siente parte de algo. A Baldo, el líder de los Black Panthers, seguro de sí mismo, seductor y carismático, lo mueven la violencia y el deseo de venganza: cargarse a Daniel, el traidor que hace un año lo denunció y provocó que el inspector López lo humillara delante de los suyos. Después de huir de la ciudad cuando todo sucedió, Daniel tiene que volver. ¿Quién lo encontrará antes, el inspector o los panteras? ¿Del lado de quién se pondrá Óscar?

OPINIÓN PERSONAL
Hoy os traigo la reseña de La venganza de los panteras negras. Un libro que conocí gracias a la editorial Algar Joven y que me dio la oportunidad de leer.

Como no había oído mucho de él y tampoco había leído ningún libro de Gemma Lienas, no sabía si iba a gustarme. Por suerte, me ha gustado bastante.

Esta novela se habla de temas delicados que, por mala suerte, son presentes actualmente: el acoso, la violencia de género,
las drogas... Cada problema explicado de forma muy detallada y con pocos diálogos.

La historia narra la vida de Óscar, un adolescente que forma parte de los Black Panthers (una banda oscura e ilegal cuyos miembros venden droga y maltratan a gente por puro placer). Los Black Panthers está dirigida por Baldo, un joven “nini” (ni trabaja, ni estudia) con una personalidad bastante salvaje y con pensamientos muy sádicos. Luego, aparece Tamara, la novia de Baldo. Me dio un poco de pena ya que la trata como un juguete y ella al ser tan inocente ni se daba cuenta.

La trama se gira cuando Baldo busca venganza hacia Daniel, antiguo miembro de la cuadrilla. Pero eso no es todo, un inspector llamado López anda tras el cerebro de la manada desde hace tiempo y visita a menudo el barrio de los Black Panthers.

La historia está escrita en presente, aunque al inicio de cada capítulo aparece un texto que explica diversos sucesos que, más tarde, se desarrollarán. Por ejemplo: informes policiales o conversaciones entre amigas...

Es una lectura muy dinámica y ágil. Además, presenta un vocabulario sencillo y rápido de leer. Yo apenas tardé tres o cuatro noches en leerlo.


Lo que más me gustó de este libro fue el final: tan impredecible y lleno de adrenalina...

Mi puntuación es de...


Un beso tintado,


8 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que no había oído hablar de este libro pero tu reseña me ha llamado la atención. Los libros que tratan sobre temas actuales me interesan, así que quizás le de una oportunidad. Muy buena reseña :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Hace un par de semanas me recomendaron el libro en clase y la verdad es que vale la pena leerlo. Espero que le des una oportunidad, un besitoo Inefable :)

      Eliminar
  2. Hola!
    No había oído hablar de este libro, pero por lo que has dicho me llama la atención. No creo que lo lea próximamente, pero si lo encuentro en alguna librería, le daré una oportunidad.
    Un besazo y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada Andrea! A ver si te animas y le das una oportunidad :D

      un besitoo :)

      Eliminar
  3. Nunca habia escuchado hablar del libro pero me llama la atencion! Puede que le de una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sorprendió, la verdad. No sabía muy bien como iba a tomarme esta historia y me ha gustado mucho :D
      Te lo recomiendo Mirela ;) un abrazoo!

      Eliminar
  4. Hola.
    Primera vez que leo algo sobre este libro, me gusta su portada, la historia es muy interesante, junto con los temas que toca, pero aun no me decido si le doy o no una oportunidad. Igualmente no lo descarto del todo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Hola, holaaa!

¿Quieres dejarme un comentario? >.< Ante todo quiero darte las gracias por haber leído la entrada y querer dejar tu opinión.

Siempre leo y respondo todos vuestros comentarios, y visito vuestros blogs a diario ;D

Recuerda que si quieres dejarme tu blog para que te siga no hay ningún problema, pero ya existe una entrada exclusiva para eso.

De nuevo, ¡Muchas gracias, y nos leemos pronto! ^-^


Santa Template by Mery's Notebook © 2014