Reseña - Percy Jackson y el ladrón del rayo

¡Hola, holaaa de nuevo!

Estoy haciendo algunos cambios en el blog, ya que al cambiar de plantilla algunas entradas se han borrado y se han creado un montón de páginas (malditaa tecnología :S). Así que si veis que estoy haciendo muchas entradas es porque intento arreglarlo. Por ejemplo, en el bookhaul anterior la fecha es de enero :S 

Besoos!

FICHA TÉCNICA

Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El ladrón del rayoTítulo: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Título original: Percy Jackson and the Olympians: The Lightning Thief
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 377
Precio: 12,50€
ISBN: 9788416310036

SINOPSIS: ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

OPINIÓN PERSONAL
Primero de todo, quiero dar gracias a la editorial Salamandra por dejar caer en mis manos el ejemplar Percy Jackson y el ladrón del rayo.

Este libro está escrito por Rick Riordan. Tengo que confesar que vi la primera película antes que la novela. Sé que algunos de vosotros no os gustó la peli pero a mi me encantó y por eso decidí leer el primero de la saga. En parte, quería leerme el libro antes de que saliera el estreno de la segunda en cines.



Narrado en primera persona por Percy Jackson, nuestro protagonista, un chico con dislexia y que tiene un trastorno hiperactivo de déficit de atención. Por eso, cada año debe cambiarse de escuela ya que siempre acaba expulsado. Pronto, en un centro privado, en la Academia Yancy, conocerá a Grover, un chico que parece ser que tiene una enfermedad que le impide andar correctamente pero que en realidad, Percy no sabe que su amigo está en una misión: su deber es proteger a Percy Jackson en todo momento.

En una visita al Museo de Arte, Percy se dará cuenta de que es un mestizo; hijo de un Dios Griego y de una humana. La trama empezará ahí, cuando Percy, junto a Grover y Annabeth (otra mestiza, cuya madre es Atenea) vayan en busca del rayo de Zeus. Este fue robado y si no lo encuentran antes del solsticio de verano, se desatará la mayor guerra de todos los tiempos.

Percy es un chico que desconoce su procedencia. De repente, se da cuenta de que es un semidiós pero no tiene idea de quién es su padre. Hace todo lo posible sin querer recibir ningún mérito ya que lo único que desea es salvar al mundo y arrebatar a Hades el famoso rayo de Zeus.

Annabeth es una chica inteligente y guerrera que ha vivido prácticamente toda su vida en un campamento de mestizos. Quiere recibir alguna misión para demostrar a todos lo que realmente vale.

Creo que es el primer libro que leo en el que se mezcle lo cotidiano con la mitología griega: es una combinación de fantasía y mitología en el mundo real. Me ha parecido muy interesante y original, además a medida que avanza la trama aprendía más sobre la cultura griega y por eso lo he disfrutado muchísimo.

Mi sorpresa fue ver la diferencia entre la película y el libro. Sin duda gana el libro, le da mil vueltas al argumento de la peli. En cambio, no podía imaginarme a mi manera a los personajes ya que tenía en mente a los actores. Aún así, el libro tiene momentos muy intrigantes e insólitos.

Es una lectura amena y llena de aventuras. Entretenida y muy rápida de leer. Estoy deseando poder leer la segunda parte de la saga Percy Jackson.


Mi puntuación para Percy Jackson y el ladrón del rayo es de...




Un beso tintado,

4 comentarios:

  1. Ya lo había comentado en otra reseña que leí hace poco, tengo muchas ganas de leerlo, pero siempre que lo pienso comprar termino con otra cosa. Ahora sí trataré de comprarlo pronto, hasta he evitado ver la película para no compararlos.
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha yo no pude resistirme a ver la pelicula, pero sin duda gana el libro :) Si decides leerlo, espero que lo disfrutes!

      Besoos!

      Eliminar
  2. Yo ya he terminado la primera saga, solo voy a decirte una cosa, si te ha gustado el primero espera a leer los siguientes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahahah Siii! Ya no puedo esperar más a leerlos *-* Espero poder seguir con la saga pronto :D

      Eliminar

¡Hola, holaaa!

¿Quieres dejarme un comentario? >.< Ante todo quiero darte las gracias por haber leído la entrada y querer dejar tu opinión.

Siempre leo y respondo todos vuestros comentarios, y visito vuestros blogs a diario ;D

Recuerda que si quieres dejarme tu blog para que te siga no hay ningún problema, pero ya existe una entrada exclusiva para eso.

De nuevo, ¡Muchas gracias, y nos leemos pronto! ^-^


Santa Template by Mery's Notebook © 2014