Reseña - Ataraxia: El mundo de Gaya



¿Que tal la semana? ¿Muchos exámenes?

Si os soy sincera, yo sí.. demasiados exámenes durante estos días! Así que para despejaros un poco la mente, os traigo la reseña del libro Ataraxia: El mundo de Gaya. La verdad no me costó nada empezarlo ya que quería desconectar un poco de la rutina del instituto. ¡Espero que os guste!

FICHA TÉCNICA

Título: Ataraxia: El mundo de Gaya
Título original: Ataraxia: El mundo de Gaya
Autor: Mercedes Albert 
Editorial: Éride Ediciones
Páginas: 241
Precio: 15,00€
ISBN: 9788416596195

SINOPSIS: Año 2526. El Planeta Tierra desapareció. Los supervivientes establecieron unas nuevas y extrañas normas de convivencia. Un mundo feliz y perfecto, donde todos viven sin miedo a nada. Ellos lo llaman… Ataraxia.
Sin embargo, Abey no es la típica chica de 16 años. Inevitablemente, verá cómo todos los cimientos de su pequeño mundo se desmoronarán, adentrándose en un mundo oscuro.
*Gracias a la editorial Éride por enviarme este ejemplar

OPINIÓN PERSONAL
Ataraxia: El mundo de Gaya, novela escrita por Mercedes Albert, me atrajo desde el primer momento ya que siempre me han gustado las distopías. Pero solo me llamaba la atención su sinopsis ya que la portada me tiraba un poco hacia atrás.

Aunque no había escuchado ninguna opinión de este nuevo lanzamiento de Éride aposté por leerlo. Tampoco había leído ninguna obra de la autora Mercedes Albert, así que empecé el libro un poco sin saber dónde me metía y sin saber lo que debía esperar.

En esta historia encontramos a Abey, una chica cuya vida pierde sentido cuando su abuela Avari fallece. Ella sabe que ha de seguir adelante y ayudar a Timy, su hermano pequeño. Pero no está sola; cuenta con el apoyo de sus mejores amigos: Violet y Arnie. Aunque ella prefiere reflexionar sola y ser un poco más independiente. Por eso, Abey visita a menudo la cueva del lago, un refugio en plena naturaleza donde puede evadirse de la realidad. Sin embargo, ella sabe que hacer estas escapadas no están permitidas en Gaya y es consciente de que su vida podría correr peligro en esa zona. Su nación, Gaya, tiene las emociones de los habitantes bajo control y por esa razón, no toleran ningún tipo de alteración.

La trama empieza con la fiesta de la hermandad. Abey es la primera vez que acude a esta celebración. Allí, conocerá a Dayron, el hijo de la gobernadora Morgana. En este evento, Morgana es la persona que se encarga de escoger a un hombre de entre 17 a 40 años. El privilegio que consigue el elegido es una vida en el Parlamento y después ir a Heaven's Gate (el paraíso).

En realidad, creo que es una lectura bastante ligera, a pesar de que las primeras páginas sean un poco densas ya que Mercedes Albert nos introduce en este peculiar mundo.

Además, hacía mucho que no encontraba una lectura que fuera tan adictiva. La terminé en nada, casi de una sentada. Si no voy mal encaminada, están pendientes dos partes más de este libro, convirtiéndose en trilogía.

Un punto a favor es el carácter de los personajes ya que presentan características muy reales y humanas, como el simple hecho de que Abey quiera tirar la toalla. Creo que estamos acostumbrados a ver el típico protagonista valiente, con agallas, todo un héroe. Y en esta novela vemos algo mucho más verosímil. Quiero remarcar a Timy, una figura que en todo momento te enamoraba. Cada vez que aparecía era como masticar un pedazo de chocolate, es decir, que endulzaba la lectura :)

La única cosa negativa es que al principio este mundo me venía un poco grande. Algunas cosas no me acababan de cuadrar, como por ejemplo algunas acciones de Dayron o la falta de información de Morgana. La verdad es que me dejaba bastante desconcertada. Espero poder aclararme en la siguiente entrega.


Mi puntuación para Ataraxia: El mundo de Gaya es de... (he sido bastante buena)


Un beso tintado,


2 comentarios:

  1. A mi sí me gusta la portada x3 La verdad es que la trama suena muy interesante y está corto así que procuraré leerlo.
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahahah :) Gracias Tanya! La verdad es que se me hizo muy rápido de leer, y realmente di en el clavo, ya que buscaba algo así para poder desconectar de los exámenes :S

      ¡Besos! *-*

      Eliminar

¡Hola, holaaa!

¿Quieres dejarme un comentario? >.< Ante todo quiero darte las gracias por haber leído la entrada y querer dejar tu opinión.

Siempre leo y respondo todos vuestros comentarios, y visito vuestros blogs a diario ;D

Recuerda que si quieres dejarme tu blog para que te siga no hay ningún problema, pero ya existe una entrada exclusiva para eso.

De nuevo, ¡Muchas gracias, y nos leemos pronto! ^-^


Santa Template by Mery's Notebook © 2014