Reseña: El dosier del rey



¡Hola, holaaa!

Hoy vengo con una entrada que pondrá los dientes largos a todos aquellos que le apasionen el género del espionaje, ya que tengo entre mis manos un vertiginoso thriller escrito por Fernando Rueda, un gran experto en temas y asuntos de espionaje de España. Se trata del ejemplar El dosier del Rey, libro que pertenece al catálogo de Roca Editorial. Y lo más sorprendente es que el protagonista de esta historia no es más ni menos que El Lobo, el espía más famoso de nuestro país y actualmente es mundialmente conocido. Así que, antes de leer la opinión os dejo toda la información en la ficha técnica :)


FICHA TÉCNICA

Título: El dosier del rey
Título original: El dosier del rey
Autor: Fernando Rueda
Editorial: Roca editorial
Páginas: 320
Precio: 17,90€
ISBN: 9788416498024


SINOPSIS: ¿Estados Unidos y la CIA impulsaron a Juan Carlos I para conseguir el trono? ¿Tuvo algo que ver en la Operación Compás montada para evitar que la nieta de Franco y su marido Alfonso de Borbón le usurparan la sucesión?
España, año 1980. El pueblo vive intensamente un cambio político plagado de conflictos, que no le permite ver en toda su dimensión cómo los servicios secretos de EEUU y sus aliados -entre los que se encuentra España- combaten encarnizadamente contra sus enemigos de la URSS y el Pacto de Varsovia. Las calles son el escenario de la Guerra Fría, en la que el espionaje español, controlado por militares, actúa demasiado pendiente de los intereses de la CIA, un servicio del que dependen hasta niveles insospechados.
ETA ha decidido no asesinar durante las elecciones al Parlamento vasco. Mikel Lezarja, El Lobo, tiene que cumplir una extraña misión para la CIA que le molesta y no entiende: descubrir la doble vida de una alemana sospechosa de traición, a la que todos consideran culpable. Pronto comprenderá que en el mundo de las alcantarillas y el espionaje entre servicios secretos nada ni nadie es lo que parece.


OPINIÓN PERSONAL
Como bien he dicho antes, tengo en mis manos uno de los thrillers que más éxito está teniendo últimamente. Fue curiosa la atracción instantánea que sentí por este libro, y digo curiosa ya que no suelo leer este tipo de géneros.

Así que, decidí hacer de espía un poco, antes de leer El dosier del rey. Básicamente, busqué información del autor y de Mikel Lejarza (El Lobo). De esta forma, pude situarme: no es la primera novela que Fernando Rueda escribe sobre Mikel Lejarza. Suerte la mía fue que no era necesario haber leído la serie anterior El regreso de El Lobo. Si no he sido mal informada, la trama es distinta y por tanto, no hay problema en leer este. De hecho, yo he entendido la historia sin ningún inconveniente. Así que tranquilos, no van haber spoilers ;) Aunque ahora sabiéndolo, posiblemente compre su anterior novela.


También tuve bastante chiripa, ya que al buscar en diferentes páginas sobre este tema, aparecieron nombres de varias organizaciones y diferentes siglas. Por esa razón, pude entender el significado mientras iba leyendo. Aunque, creo que eso hubiera sido un punto negativo a tener en cuenta si se trata de lectores primerizos en este género. No sé, se me ocurre alguna que otra idea para solucionarlo: por ejemplo, un pequeño índice al final del libro o un glosario...

En este caso, Fernando Rueda se vale de sus inmensos y profundos conocimientos sobre los servicios de inteligencia (CNI) y sobre las agencias secretas para proyectarlos en su novela. ¿Y quién sabe si esta historia podría haber ocurrido en realidad?

La figura de El lobo se ve involucrada en una misión peculiar, ya que dispone de muy pocos datos para saber realmente lo que necesita buscar: algunos sospechosos, complots, conspiraciones, ocultaciones y secretismos... Sin saber muy bien cuál es el propósito de su función, recurre a la ayuda de sus “lobillos” para recabar y obtener información privada, más conocida como “extraoficial”.

A lo largo del libro aparecen otros personajes como las alemanas Gisela y Erika. Es posible que la relación con Mikel pueda ser un tanto desleal o ficticia, pero lo único que le interesa al protagonista es cumplir con su tarea, y si es necesario mentir para conseguir dicha investigación, lo hará sin pensarlo dos veces.

Pero aquí no acaba todo, la trama da un giro y podemos encontrar sentido al título. Se encontró un dosier manipulado que contenía información confidencial y si cae en manos equivocadas podría perjudicar la apariencia del rey. En ese instante surgen muchas preguntas y, poco a poco, el lector hallará sus respuestas.

Hay momentos donde se crea tensión y en mi caso, ímpetu. Estaba hecha un manojo de nervios, pensando todo el día y mirando el reloj hasta que fuera de noche para poder leerlo con tranquilidad. La verdad es que me parece una novela muy adictiva, con una lectura muy rápida, amena y sobretodo interesante. No solo por el tema que trata sino por conocer al autor un poco más.

Me gusta muchísimo que queden al aire escenas y situaciones en las que no sabes si han ocurrido en realidad o simplemente es imaginación de Fernando Rueda. Todo este mundo realmente me ha interesado y gracias a este libro he descubierto un nuevo género. Y quién sabe, puede que suba más reseñas de este estilo ;)

En resumen, ha sido todo un lujo poder entrar en el mundo del espionaje a manos de Fernando Rueda. Ha sabido crear una lectura con un buen ambiente, con muchos giros. Consiguiendo de esta forma que te lleves el libro a todas partes. 100% adictivo.

Mi puntuación para El dosier del rey es de...  





Un beso tintado,




43 comentarios:

  1. ¡Hola!
    me ha llamado bastante la atención, creo que le daré pronto una oportunidad ya que pienso
    que puede gustarme jeje. Gracias por la reseña tan sincera ^^ me llevo apuntado el libro.
    He seguido tu blog ^^, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por seguirme y quedarte por aquí! Me alegro que te haya gustado la reseña, y espero que le des pronto una oportunidad al libro, a mi me gustó muchísimo :) (acabo de seguir tu blog, no lo conocía, así que me quedo echando un vistazo tus reseñas)
      Nos leemos Arual >.<

      Eliminar
  2. Hola!
    No he leído aún nada de este género y la verdad es que me llama bastante la atención , así que espero hacerme con él y darle la oportunidad que se merece ya que me has convencido , muy buena reseña.
    Acabo de seguir tu blog ;D te invito a que te pases por el mío y si te gusta que te quedes en él.
    Besos de duendecillos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer la reseña Rocio!! Ya te sigo en el blog y en twitter! Espero que puedas leerlo, saludos! :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero quizás me anime ya que te ha gustado tanto :)
    No he leído muchos libros de este tipo, por lo que probablemente me parezca una lectura sorprendente :D
    Veré si me hago con él ;)
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jeydilibros! Es el primer libro que leo de este tipo y me encantó, así que espero que te animes :D

      saludos! :)

      Eliminar
  4. No me importaría nada leerlo, pinta muy bien.
    Gracias por pasarte por mi blog. Nos leemos!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia! No hay de que, ojalá te animes a leerlo! :D Saludos!

      Eliminar
  5. Hola,

    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Me gusta el tuyo y ya tienes una seguidora más. :-) Por cierto, el libro me parece muy interesante. Me gusta este tipo de novelas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por devolverme la visita! Me alegro de que te haya gustado! Saludos :)

      Eliminar
  6. Hola!! gracias por pasar por mi blog :) me quedo siguiéndote también!! Parece un buen libro! lo leería!! besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daff Lifestyle! gracias por devolverme la visita! Nos leemos >.<

      Eliminar
  7. ¡Gracias por la visita! Te sigo. ^_^
    www.medania.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deni no te veo como seguidora :S jajaj

      Eliminar
    2. Ahora sí! Te agregue de nuevo, no se que paso, debe haber fallado algo. ^_^ Besos!

      Eliminar
  8. Pues me gusta mucho el thriller, pero no conocía al autor ni a la saga así que fichados quedan.
    Me quedo por tu blog!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Guaau vaya pinta tienes este thriller, me has convencido totalmente para que le de una oportunidad al libro y al autor, porque este tipo de género me suele gustar muchísimo. Asíque mil gracias por la reseña.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado la reseña! Espero que le puedas dar una oportunidad, si te gusta el género estoy segura que el libro también!! Saludos :D

      Eliminar
  10. me gustaría leerlo
    te invito a pasar por mi blog, te sigo
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Pues tiene una pintaza!! Muchas gracias por seguir mi blog. Estoy de viaje, apenas tengo megas y no se me carga el cuadrito de los seguidores, así que no te puedo seguir, pero me lo he apuntado para pasarme en cuanto llegue!!! Gracias por la reseña :)
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la entrada! Tranquila! Nos leemos :D

      Eliminar
  12. Hola! Gracias por pasarte por mi blog Un libro junto al fuego, yo también me quedo por aquí :-)
    Ahora mismo El dosier del rey no me tienta mucho, pero lo tendré en cuenta :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía este libro la verdad. El último que leí así fue un thriller pero más novela negra con asesinatos y me encantó, creo que he leído poco de espías así que es posible que me piense el probarla con esta^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia! Ojalá le des una oportunidad al libro! :) Gracias por pasarte por el blog! Un saludo :)

      Eliminar
  14. ¡Holaaa! No conocía el libro y por tu reseña me ha llamado mucho la atención a pesar de que no es de mi tipo de lectura habitual jejejeje
    Me alegro de que te haya gustado tanto y me lo apunto para un futuro !!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  15. Buenas. A pesar de tu reseña y de lo bien que pones el libro creo que este no es para mí. No me atrae mucho el tema que tiene así que creo que voy a dejarlo pasar :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Gracias por pasarte a leer la entrada! No te preocupes :)
      Saludos :D

      Eliminar
  16. Hola! Primera vez que paso por tu blog y el diseño es muy bonito, me da la sensación de tranquilidad jaja. Yo amo mucho los thrillers sin embargo no me gusta la onda de la CIA, gobierno y ese rollo, ya me entiendes así que este librito no me llama mucho la atención. También tengo un blog! Y he reseñado un par de thrillers, sería genial si te das una vuelta por allí :) Saludos y ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Renzo! Gracias por quedarte en el blog y leer la reseña! Ahora mismo paso por el tuyo, a ver si encuentro ahí mi próxima lectura!
      Nos leemos :D

      Eliminar
  17. Hola !
    No es mi tipo de género que leo, por ahora paso :)
    Pero seguiré mirando otras de tus reseñas

    Aquí me quedo, te sigo hace tiempo Mireia !

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kosmisch! No te preocupes, yo también te seguía :)
      Saludos!

      Eliminar
  18. Gracias Mireia por tu crítica, me hace muy feliz que te haya gustado. No conocía tu blog, pero te seguiré y espero conocerte algún día. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer mi opinión y comentar en la entrada! Saludos!

      Eliminar
  19. Fernando Rueda es un máquina. Y además una persona buena. Un tío legal... Además de leerlo podéis escucharlo en la rosa de los vientos, un programa que aunque sin su creador ya no es lo mismo, no ha perdido su esencia y Fernando tiene una sección muy chula. Os aconsejo seguirle. Y digo más, sus contactos son reales y de buena tinta. No cuenta ni una sola chorrada. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel, un placer leer opiniones tan buenas

      Eliminar
    2. Hola Daniel! No me cabe duda, gracias por tu comentario! Intentaré escuchar su programa, un saludo!

      Eliminar
  20. Otro thriller que me has vendido. Sin duda en el día de hoy me llevo un par de títulos anotados.
    Sigo por aquí.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bien que te haya gustado, me alegro de que te hayan gustado mis reseñas :)

      Saludos Valparaíso!

      Eliminar

¡Hola, holaaa!

¿Quieres dejarme un comentario? >.< Ante todo quiero darte las gracias por haber leído la entrada y querer dejar tu opinión.

Siempre leo y respondo todos vuestros comentarios, y visito vuestros blogs a diario ;D

Recuerda que si quieres dejarme tu blog para que te siga no hay ningún problema, pero ya existe una entrada exclusiva para eso.

De nuevo, ¡Muchas gracias, y nos leemos pronto! ^-^


Santa Template by Mery's Notebook © 2014