Reseña - Wyatt


¡Hola, holaa!

¿Qué tal los días post-vacacionales? A mi aún me cuesta levantarme por las mañanas, pero creo que eso es de toda la vida... Soy la típica que dice "5 minutos más y me despierto.." :) Hoy os traigo una nueva reseña. Se trata de una novela negra llamada Wyatt, puede que alguno de vosotros os suene ya que ha recibido varios premios este año. Si tuviera que describirla en una frase sin dar detalles sería esta:

"Novela que viene para quedarse"

También quería aprovechar para deciros que esta es la primera colaboración que tengo con Ediciones Pàmies y que estoy encantada del trato que he recibido con ellos. Y deciros que, como siempre, primero encontraréis toda la información del libro y luego la opinión. Espero que os guste :)

FICHA TÉCNICA

Título: Wyatt
Título original: Wyatt
Autor: Garry Disher
Editorial: Ediciones Pàmies

Páginas: 320

Precio: 19,95€

ISBN: 9788416331550

SINOPSIS: Wyatt es un ladrón veterano. Imperturbable y enigmático, tiene en su agenda un robo de joyas de los que le gustan: ni muy extravagante ni demasiado ambicioso. Solo tiene que vigilar a Alain LePage -un conocido correo «portamaletines» cuyo trabajo es acompañar la mercancía en tránsito para luego desaparecer cuando esta es entregada- y encontrar el mejor momento para hacerse con el botín.
Aunque Wyatt prefiere trabajar solo, este encargo se lo proporciona Eddie Oberin, un antiguo conocido del ramo; sin embargo Wyatt no acaba de fiarse de él. Juegan con ventaja, ya que es la exmujer de Eddie, Lydia, la que tiene todos los detalles internos de la operación. Si a esto se le añade la habitual meticulosidad de Wyatt en la preparación del golpe, ¿qué puede salir mal?
Todo. Y cuando alguien traiciona a Wyatt, no vale con huir…
Wyatt ofrece una trama tensa y eléctrica, una narración brillante y un ritmo imparable que acompañan a unos personajes, incluido el escurridizo protagonista, difíciles de olvidar, señas de identidad habituales del australiano Garry Disher, uno de los grandes de la novela negra australiana.



OPINIÓN PERSONAL
Como he mencionado en la introducción de la entrada, nos encontramos delante de una novela negra escrita por Garry Disher, y aunque es la primera obra que leo de este autor, os aseguro que continuaré leyendo sus libros.

La verdad es que este tipo de libro últimamente me está gustando mucho, no por la temática pero si por el hecho de que una vez leídos ya has terminado la historia. Es decir, tengo muchísimas trilogías o sagas medio empezadas y son interminables. En cambio, con Wyatt, una vez leído ya sabes como termina. Supongo que al ser verano es lo que la gente suele buscar; libros rápidos de leer, con una lectura sencilla y un ritmo trepidante...


En este caso no se trata de la típica historia de policías malos y/o buenos, con persecuciones y fugas... Tenemos delante a delincuentes avispados, a ladrones inteligentes e impasibles, asesinos, trapicheos, mafias y corrupciones.

Nuestro protagonista, Wyatt, es un atracador/ladrón independiente acostumbrado a trabajar solo sin la ayuda de otros compañeros. Sin embargo, esta vez tendrá que colaborar y aprender a participar en equipo. Y la verdad es que un traficante llamado Eddie Oberin es el que ha metido a Wyatt en todo este embrollo. El motivo: al ser Wyatt ya mayor quiere retirarse llevando a cabo uno de los golpes más grandes que antes jamás haya tenido la ciudad de Melbourne.

Por suerte cuenta con la ayuda de Lydia, la exmujer de Oberin, quien proporciona datos sobre los hermanos joyeros Joseph y Henry Furneaux. Se tiene que reconocer que estos dos personajes junto a su pariente LePage, un rudo y cruel sicario, son un tanto canallas y despreciables. Sin embargo, su participación en la historia resulta algo cómica y teatrera.

La personalidad de Wyatt es bastante peculiar ya que es un hombre muy meticuloso, detallista y quisquilloso. Por esa razón ha estado tantos años trabajando exclusivamente en soledad.

Gracias a esta novela he conocido el término Crook story, palabra al que se le atribuyen a thrillers cuya base de la historia es la vida del ladrón junto con sus preocupaciones e inquietudes. Además, también es típico encontrar agentes corruptos, amargados y algo agresivos.

Un punto negativo son los diálogos que, aunque son necesarios y hay los justos, rompen el hilo de la narración. Pero por otro lado, algo que hay que tener en cuenta es el vocabulario, ya que es comprensible y para nada rebuscado. Esto hace que abarque un amplio abanico de lectores, pues cuando alguien escucha “vocabulario accesible” hace que la lectura sea más atractiva y deleitable.

Sin duda este es uno de los mejores thrillers que he leído este verano, ya que nos ofrece una lectura amena a la par que divertida. Además, presenta una historia de la que va a resultar difícil despegarse.

La puntuación para Wyatt de Garry Disher es de...




Nos leemos,



12 comentarios:

  1. Parece interesante. Ahora mismo tengo un "parón lector" hasta que terminemos de adaptarnos a la rutina, pero tomo nota para más adelante.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia! Ya me contarás si decides leerlo! Nos leemos :)

      Eliminar
  2. No me gusta mucho este genero pero tal vez se le recomiende a mi amiga y lo leamos ambas. Gran reseña, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lamba Kurosaki! Tranquila, no te preocupes! Un saludo :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Vaya vaya no sabía de este libro, no tenía ni idea pero no me ha disgustado la idea del libro y tu reseña ayuda a que me haya llamado la atención así que es posible que en el futuro le vaya a echar un vistazo :) Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te haya llamado la atención :) Si decides leerlo,me cuentas si te gustó! Besitoos :)

      Eliminar
  4. ¡Holaa!
    He leído la entrada y la verdad es que punta muy interesante estelibro. No lo conocía pero si lo has puntuado tan bien me lo apunto :b

    Nos vamos leyendo

    ResponderEliminar
  5. Buenas, no conocía este libro pero sin lugar ha duda entre la sinopsis y tu reseña has despertado mi interés. Voy a tenerlo en cuenta para cuando me den ganas de leer algo de este género.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valparaíso! Me alegro que te haya gustado la reseña :) Nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola, buena reseña, me gustó.
    La conozco de antes y aún no la había leído, con tu reseña me animé más a leerla.
    Gracias. Kisses ^^ Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sky :) Muchas gracias por leer la reseña! Me alegro que te hayas animado a leerlo. Nos leemos!

      Eliminar

¡Hola, holaaa!

¿Quieres dejarme un comentario? >.< Ante todo quiero darte las gracias por haber leído la entrada y querer dejar tu opinión.

Siempre leo y respondo todos vuestros comentarios, y visito vuestros blogs a diario ;D

Recuerda que si quieres dejarme tu blog para que te siga no hay ningún problema, pero ya existe una entrada exclusiva para eso.

De nuevo, ¡Muchas gracias, y nos leemos pronto! ^-^


Santa Template by Mery's Notebook © 2014