Reseña: Yareth y el mundo escondido


¡Hola, holaaa!

Como os dije hace un par de días, ahora que estoy de vacaciones voy a subir entradas más a menudo. Así que, a medida que pase la semana, se irán publicando reseñas que estaban pendientes. En este caso, se trata de Yareth y el mundo escondido, escrito por Jon Cousillas. 


FICHA TÉCNICA

25617432Título: Yareth y el mundo escondido
Título original: Yareth y el mundo escondido
Autor: Jon Cousillas Santana
Editorial: Chiado Editorial
Páginas: 314
Precio: 16,00€
ISBN: 9789895124152

SINOPSIS: Yareth, es un joven inusual, de otra época, que de repente, se encuentra en una situación bastante embarazosa. No sabrá todo lo que le está por venir hasta que no llegue a comprenderse a sí mismo, y a entender todo lo que será capaz de conseguir. Acompáñale en su nueva aventura llena de secretos y realidades, en la que descubrirá muchas cosas, cosas del mundo, que muchos no conocen… Estás a punto de embarcarte en un viaje que te cambiará la perspectiva de cómo las cosas funcionan. Esta es una historia llena de intriga, fantasía, aventura… que te cautivará de principio a fin.


OPINIÓN PERSONAL
Sé que no se debe juzgar un libro por su portada pero mis tentaciones me traicionaron. Llevaba días viendo en el catálogo de Chiado Editorial el ejemplar Yareth y el mundo escondido, pero hasta que no leí la sinopsis no me entraron demasiadas ganas de leerlo.

En este libro volvemos a encontrar el narrador en primera persona (parece que últimamente tengo un imán para estos libros >.<). Así que, Yareth pasa a ser el protagonista principal de la historia.

Si os digo la verdad, justo terminar el libro, me vino una sensación de confusión. Y es que mi hermana me preguntó de que iba el libro y no supe que responderle. La historia no termina de cuajar. Es decir, vemos al joven Yareth inmerso en su gran aventura, en un mundo donde aparecen decenas de seres fantásticos, de criaturas mágicas y no tan mágicas... (incluso se menciona a los alienígenas).


Creo que Jon Cousillas, el autor, quiso poner demasiadas cosas juntas y “menos es más”. El hecho de que haya un exceso de seres fabulosos no hace que sea una lectura fantástica y mucho menos utópica.

En mi opinión, esta superabundancia hace que el lector se sienta confuso en algunas partes de la obra, ya que no hay orden alguno.

Otro punto que no me gustó fueron los personajes. El autor tiene más de trescientas páginas para poder desarrollar el papel de las figuras principales y, aún así, no son más que personajes planos. Si tuviera que salvar a alguno posiblemente escogería a Hopper ya que es el único que da juego en la historia. Además, su papel tiene ese punto de realismo que con los demás no se ha visto.

Por otra parte, debo reconocer que el hilo de la historia no está del todo mal, es más tampoco me disgustó. También, aparece mucha acción y en algunas escenas se crea tensión y nervios. Por esa razón, no se hizo aburrida la lectura. Pero como os dije al principio: tiene ese toque que crea confusión y desconcierto al lector.

Yareth y el mundo escondido es una historia que deja mucho que desear. No sé si habrá segunda parte ya que el final queda abierto, pero si se publica una continuación espero que sea un poco más organizado que el primer ejemplar.

Mi puntuación para Yareth y el mundo escondido de Jon Cousillas es de...


Un beso tintado,




8 comentarios:

  1. Uuffff la verdad es que a pesar de que decis que el hilo de la historia no esta tan mal tiene muchas cosas en contra y prefiero pasar de leerlo. Mil gracias por la sinceridad :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii.. hacía tiempo que no hacía una crítica tan negativa pero bueno.. Gracias por leer la entrada! :D

      Eliminar
  2. Hola!! La verdad no me llama demasiado la atención pero estoy de acuerdo en que la portada es preciosa. Lo dejo pasar pero como bien dice Daniela, muchas gracias por tu sinceridad :)
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola inefable! :D gracias por leer la reseña igualmente, nos leemos pronto ;)

      Eliminar
  3. Nunca había oído hablar de este libro que yo recuerde, y por lo que dices de él creo que no es una lectura que me vaya a gustar demasiado... No me gustan los libros en los que los personajes son planos y no se profundiza en ellos, pero bueno... Igualmente, gracias por la reseña ^^

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carigo books! Gracias por leer la entrada! Estoy totalmente de acuerdo contigo, besos! :)

      Eliminar

¡Hola, holaaa!

¿Quieres dejarme un comentario? >.< Ante todo quiero darte las gracias por haber leído la entrada y querer dejar tu opinión.

Siempre leo y respondo todos vuestros comentarios, y visito vuestros blogs a diario ;D

Recuerda que si quieres dejarme tu blog para que te siga no hay ningún problema, pero ya existe una entrada exclusiva para eso.

De nuevo, ¡Muchas gracias, y nos leemos pronto! ^-^


Santa Template by Mery's Notebook © 2014