RESEÑA - LA PURA VERDAD


¡Hola, holaaa!

¿Cómo ha ido la semana? Sé que he estado un poco ausente estos últimos días ya que estaba bastante ocupada con un proyecto del instituto. Pero, por suerte, esta semana he podido leer algunos libros y ya tengo varias entradas programadas. Así que no os preocupéis porque vuelvo con las pilas cargadas! :)

Hoy os traigo la reseña del libro La pura verdad escrita por Dan Gemeinhart. Tengo que reconcer que la historia de Mark, el protagonista, es preciosa pero a la vez muy, muy triste. Como leí el libro en catalán, he hecho doble reseña. Así que si queréis leerlo en catalán, haced click aquí! No me enrollo más... Os dejo la reseña a continuación ;D

FICHA TÉCNICA

Título: La pura verdad
Título original: The Honest Truth
Autor: Dan Gemeinhart

Editorial: Fanbooks

Páginas: 264
Precio: 13,95€

ISBN: 9788416297962

SINOPSIS: En casi todos los aspectos de la vida, Mark es un chico normal como tantos otros. Tiene un perro llamado Beau y una amiga que se llama Jessie. Le gusta hacer fotos y escribir haikus. Sueña con escalar una montaña algún día.
Pero en una faceta muy importante, Mark es diferente a los chicos de su edad: está enfermo. El tipo de dolencia que implica hospitales y tratamientos. Una enfermedad de la que podría no curarse.
De modo que Mark decide escapar. Abandona su casa llevando una cámara, un cuaderno, y a su perro. Pase lo que pase, tiene un objetivo: alcanzar la cima del monte Rainer.
Aunque sea lo último que haga en su vida.


OPINIÓN PERSONAL
Ante todo, me gustaría dar las gracias a la editorial Fanbooks por mandarme este ejemplar.

La pura verdad, de Dan Gemeinhart, está narrado en primera persona por Mark, un niño de diez años. No es ningún secreto que Mark está enfermo. Es más, nos lo dice el propio autor en la sinopsis. Normalmente, suelo evitar este tipo de novelas que anuncian algún tipo de enfermedad en el protagonista ya que te aseguran la aparición de algún componente trágico. Sin embargo, quise darle una oportunidad.

La historia empieza cuando Mark decide marcharse de casa ya que ha llegado un punto en el que el protagonista está harto de intervenciones y de hospitales. Por este y diversos motivos más, Mark emprende una nueva aventura ya que quiere cumplir su último deseo: escalar el Monte Rainer.


Por otro lado, encontramos a Jessie, que nos narra todas las cosas que suceden en casa, cómo ha afectado la desaparición y cómo va evolucionando la búsqueda de Mark.

Tengo que reconocer que ya había leído un par de reseñas de este libro antes (algunas con puntuaciones muy buenas y otras no tanto). Y la verdad es que el libro no me ha sorprendido mucho. Es decir, la historia está bien pero como ya me habían spoileado, pues había momentos en los que ya sabía lo que iba a ocurrir. 

Aunque, algo que me gustó fue que los acontecimientos transcurren en un período relativamente corto, así que no se llega a profundizar demasiado con los personajes. Por consiguiente, se lee de una sentada. Esto tiene pros y contras, es decir, va genial para combinarlo con lecturas más pesadas o con un vocabulario más rebuscado, incluso puede leerse en épocas de exámenes para 'desestresarse' y desconectar de todo (aunque los estudios son lo primero...). Sin embargo, al leerse tan rápidamente es fácil olvidarse de este libro en un par de meses.

Uno de los mejores puntos que tiene el libro es la tierna y dulce relación que hay entre Mark y Beau, su perro. Por una parte, es impresionante la lealtad del perro hacia su dueño. Pero, por otra, esta relación me gusta ya que me recuerda a un antiguo pony que mis padres me compraron cuando era pequeña ya que le pusimos el mismo nombre que al perro: Beau (diminutivo de Beaudgeste).

Algo curioso es que cuando hablaba con otros amigos lectores sobre este libro, pronunciaba mal el nombre del perro. Es decir, sabía que tenía que decir: /bo/ Sin embargo, al final, de tanto verlo escrito, lo pronunciaba tal cual: /beau/

En mi opinión, este libro se merece una puntuación de tres y medio (3'5 de 5) ya que con los spoilers que me hicieron pues no me sentí muy cómoda leyéndolo. Sin embargo, hace apenas unos días, dejé el libro a mi hermana pequeña (tiene trece años) y le encantó de principio a fin. Así que, puede que me pillara en uno de esos días en los que encuentras pegas a todo.. jajaja :D 

En resumen, la historia es buena y te atrapa desde el primer instante. La lectura tiene un vocabulario sencillo, es ameno y rápido de leer. Ideal para llevártelo durante un viaje, no sólo porque ocupa poco espacio en la maleta (es muy delgadito) sino porque te lo lees en un abrir y cerrar de ojos ;)


Así que como ya he dicho antes, mi puntuación para La pura verdad es de...


Un beso tintado,



12 comentarios:

  1. ¡Hola Mireia!

    Me alegro mucho de volverte a ver por aquí!! :D

    Yo leí este libro hace cosa de un mes en inglés y la verdad es que me gustó bastante. Yo le puse cuatro de cinco pero ya sabes, soy muy, muy sensible y el protagonista me robó el corazón!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadia!

      Me alegro de que te hayas pasado por el blog :)

      Ahora que dices de leer en inglés, creo que a mi me tocaría :) Llevo un par de meses evitándolo...

      Luego me paso por tu blog, un abrazo Nadia!

      Eliminar
  2. Hola! Me llama bastante la atención, la verdad, aunque eso de que se cuente en un periodo de tiempo corto no me suele gustar demasiado, pero quizá lo lea. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian!

      Gracias por haber leído la reseña <3 Espero que te guste si decides leerlo, un abrazo!

      Nos leemos ^-^

      Eliminar
  3. Debe ser bonito y tierno pero también algo triste y normalmente leo para evadirme y divertirme, por lo que suelo buscar otro tipo de planteamientos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia :)

      Coincido contigo aunque, en este caso, quise dar una oportunidad al autor ya que no había leído ninguna otra obra suya anteriormente.

      Un saludo :D

      Eliminar
  4. Hola!!
    Pues quizás más adelante le de una oportunidad, por el momento tengo demasiados pendientes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenaas tardes! Gracias por pasarte por el blog ;)

      Si decides leerlo, espero que te guste.. Un besito ^-^

      Eliminar
  5. Hola, bonito
    vi este libro hace algun tiempo, y la verdad es que no me llamo mucho la atencion, y aunque tu calificacion no es mala, no me llama tanto como te dije, pero bueno me gusto mucho la opinion
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles :)

      No te preocupes, gracias por pasarte y dedicar parte de tu tiempo en leer la reseña, significa mucho para mi ;) Un besito ^-^

      Eliminar
  6. Seems awesome, thanks for sharing dear :D
    Great blog! I'm following you! Follow back?***
    http://omundodajesse.blogspot.pt

    ResponderEliminar

¡Hola, holaaa!

¿Quieres dejarme un comentario? >.< Ante todo quiero darte las gracias por haber leído la entrada y querer dejar tu opinión.

Siempre leo y respondo todos vuestros comentarios, y visito vuestros blogs a diario ;D

Recuerda que si quieres dejarme tu blog para que te siga no hay ningún problema, pero ya existe una entrada exclusiva para eso.

De nuevo, ¡Muchas gracias, y nos leemos pronto! ^-^


Santa Template by Mery's Notebook © 2014