Reseña - Dos instantes


¡Hola, holaa!

Después de unas merecidas vacaciones, he vuelto a la carga con la lista de lecturas pendientes. No sé vosotros pero la mía nunca termina... Hoy os traigo una nueva reseña. Se trata de una novela llamada Dos instantes, de Anabel Botella. Y nada, deciros que, como siempre, primero encontraréis toda la información del libro y luego la opinión. Espero que os guste :)

FICHA TÉCNICA

Título: Dos instantes
Título original: Dos instantes
Autor: Anabel Botella
Editorial: Algar Editorial
Páginas: 328
Precio: 9,95€
ISBN: 9788491420460


SINOPSIS: Un instante, tan solo uno, basta para cambiarte la vida. Felipe lo comprueba el día que interviene al ver que una chica es atacada y el asaltante le agrede brutalmente por inmiscuirse. Poco antes, ese mismo día, su mundo se había desmoronado al conocer que su novia estaba enamorada de otro. Ya no le importaban ni el blog que escribía con ella ni la lectura, que tanto le apasionaba. Pero tras la agresión, Felipe se enfrenta a una amnesia que le obliga a recuperarse en el hospital y le impide recordar el ataque. Por suerte, cuenta con un nuevo grupo de amigos incondicionales que le ayudarán a encontrar una oportunidad que podría cambiar su vida.

OPINIÓN PERSONAL
El protagonista de 17 años, Felipe, le da un vuelco la vida cuando su novia decide dejarlo. Estaba tan feliz y, de la noche a la mañana, se encontró un vacío irreparable. Suerte de su hermana Alicia que pretende ayudarlo y decide montarle una fiesta para levantarle los ánimos.

Sin embargo, todo se tuerce cuando Felipe recibe una brutal paliza durante la fiesta que lo deja en el hospital medio moribundo. El pobre adolescente no sólo se tendrá que recuperar de las secuelas físicas, sino también de amnesia. Así pues, la historia da un giro tremendo: siendo él el único testigo, ¿Podrá Felipe recordar la cara de su atacante?

Por suerte, durante su estancia en el hospital, Felipe conocerá a un grupo de jóvenes que se encuentran en su misma planta. Destacará Marta, una adolescente de la misma edad que Felipe cuya personalidad dejará enamorado y intrigado a cualquiera que este dispuesto a leer la historia. Y no digo más detalles 😋


Debe de ser muy duro tener que estar ingresado en un hospital, lo reconozco, pero también debe serlo para el resto de familiares. Y me ha encantado que la autora haya plasmado lo que acabo de decir.

Vamos por partes. La historia tiene dos secciones muy diferenciadas: el misterioso asesinato y el papel de Marta (junto a su enfermedad). Ambos tienen desenlace y, por sorpresa, ambos me han gustado. En general, es una novela que nos quiere demostrar lo valioso que llega a ser la vida, y lo mucho que puede llegar a cambiar en tan sólo un instante.

Pedí esta libro a la editorial Algar ya que me llamó muchísimo la atención su portada y, además, hacía tiempo que necesitaba un soplo de aire fresco. Es decir, buscaba una lectura algo más ligera ya que había terminado exámenes y quería (y necesitaba) darme un respiro. Así que este libro fue ideal para relajarme ya que la autora emplea un vocabulario sencillo, frases cortas, sin adornar mucho. Sinceramente me vino genial.

Se trata de un ejemplar de poco más de 300 páginas pero que no os asuste ya que yo lo leí en 5 noches (5 capítulos por noche). Como os he dicho antes, se trata de una narración fresca, ligera y tan sólo está dividida en 25 capítulos cortos y rápidos de leer. Me gusta que se trate de una novela juvenil y además sea ágil; la autora nos presenta el libro de manera fácil de leer y, sobretodo, de entender.

En conclusión, es un libro diferente a lo que estoy acostumbrada a leer, por eso he decidido darle una puntuación no muy alta. No es porque no me haya gustado, simplemente me costó encajar con el protagonista al principio de la historia.

Un beso tintado,



17 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía el libro, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hasta ahora no sabía de la existencia de este libro, pero creo que por ahora lo dejaré pasar. Tal vez más adelante me atreva con él
    saludos 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo perfectamente... Espero que te animes en un futuro a leerlo :)

      Eliminar
  3. ¡Hola y bienvenida!
    Caray, por lo que cuentas la portada no se corresponde demasiado con la temática, ¿no?
    El libro pinta interesante: no es nada que no se haya escrito antes, pero si la historia está bien llevada, valdrá la pena. Sin embargo, no creo que lo lea, precisamente por eso mismo: no es nada que no se haya tratado antes.
    ¡Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, yo me esperaba algo distinto pero me gustó mucho como se desarrolló la historia.
      Y es verdad, seguro que es un tema que se ha tratado en otros libros, pero yo no he tenido oportunidad de leerlos. Así que, en mi opinión era una lectura original y lo encontré muy interesante porque nunca antes había leído una historia así.

      Saludos ^-^

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    La portada, debo decir, es preciosa y me llama muchísimo la atención. Sin embargo, después la sinopsis y en algunos aspectos del libro... No me llama tanto. No sé si le daré o no una oportunidad, de todos modos una reseña genial :D
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues me llevo apuntado el libro porque no suelo leer nada parecido y creo que es momento de cambiar un poco. Quiero saber más cosas de Marta y de Felipe :P, a ver que pasa.
    Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer la reseña! Ya me contarás que te parece el libro!

      Nos leemos pronto ^-^

      Eliminar
  6. ¡Hola, Mireia! Siento mucho la demora en pasarme por aquí a visitarte. Ruego que me perdones. Y mil gracias por dejar tu huella y formar parte de la comunidad de curiosos que exploran mi jardín del Edén. Realmente significa mucho para mí recibir todo este apoyo, con comentarios, follows, etc. Y es así que yo pienso hacer lo mismo contigo y que podamos seguir conociéndonos un poco mejor y darnos algo de apoyo (que siempre viene bien por estos lares) Un fuerte abrazo, amiga, y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    La verdad es que parece una historia entretenida. Aunque no me termina de atraer (porque tengo bastantes pendientes). Pero igual en un futuro...
    Como es una novela ágil tal vez le dé una oportunidad.

    ¡¡Un abrazacooooo!! :D

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No conocía este libre, se ve buenísimo, me lo llevo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tenía tiempo sin pasar por aquí y me encuentro con esta lectura que sin duda ha captado mi atención, te cuento que yo también estoy en busca de algo ligerito y sencillo y este libro tiene una historia muy bonita.
    ¡Me lo apunto!
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Gracias por la recomendación, no conocía este libro, últimamente voy muy perdida en cuanto a novelas juveniles. Se ve entretenida y dices que es de lectura ágil, eso siempre es genial para este tipo de libros, así que le echaré una ojeada, aunque tengo una lista tan amplia en la wishlist que uf!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blog y post; este lo ultimo publicado por mi: http://ioamoilibrieleserietv.blogspot.com/2018/04/recensione-serie-dark-seaclaudia-piano.html


    Si quieres te espero como lectora permanente

    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Holis! :3
    Me llamo mucho la atención, aunque no sea el tipo de trama que normalmente leo (No me gusta cuando tratan de enfermedades, me dan ganas de llorar, prefiero evitarlos ':D) lo llevare a mi lista a ver si empiezo este tipo de tramas con este libro ;)
    ¡Espero que nos sigamos leyendo, besos! <3

    ResponderEliminar

¡Hola, holaaa!

¿Quieres dejarme un comentario? >.< Ante todo quiero darte las gracias por haber leído la entrada y querer dejar tu opinión.

Siempre leo y respondo todos vuestros comentarios, y visito vuestros blogs a diario ;D

Recuerda que si quieres dejarme tu blog para que te siga no hay ningún problema, pero ya existe una entrada exclusiva para eso.

De nuevo, ¡Muchas gracias, y nos leemos pronto! ^-^


Santa Template by Mery's Notebook © 2014