Reseña - Herba Negra

FICHA TÉCNICA

Título: Herba Negra
Título original: Herba Negra
Autor: Salvador Macip i Ricard Ruiz Garzón
Editorial: Fanbooks

Páginas: 328
Precio: 16,95€
ISBN: 9788416716111

SINOPSIS: Hierba negra cuenta las aventuras de un grupo de jóvenes que descubren una organización secreta que pretende acabar con la civilización a partir de una nueva especie de planta.
A partir de una nueva especie de hierba, modificada en el laboratorio y que se comercializa en forma de bebida, la organización quiere alcanzar el control de la sociedad. En una trepidante lucha contra reloj en el que nada es lo que parece, los protagonistas deberán unir diferentes pistas, como si se tratara de un rompecabezas, para salvar el mundo y todo lo que quieren.

OPINIÓN PERSONAL  
La historia empieza en que dos compañeros de piso van al Hospital clínico a visitar a Mariona, una joven muchacha que padece un trastorno alimentario. La protagonista, que se llama Eva, tiene una historia detrás que me dejó fascinada y hizo que su figura en el libro no me dejara de sorprender contínuamente.

Por otro lado, tenemos a Salva, un chico "raro", sin pelos y enfermizo que quiere escapar del centro psiquiátrico. Sin duda ha sido mi personaje favorito ya que emana intriga constantemente. También, aparece Eli, el compañero de piso de Eva, un chico de lo más divertido y dinámico. Opino que es un personaje que se hace y se deja querer, con una clara evolución a lo largo de los acontecimientos. Y no me podía olvidar de Set, el precioso gatito robacorazones. 😍😍


A grosso modo, puedo decir con certeza que Herba Negra está lleno de personajes misteriosos y enigmáticos de los que nunca te podrás acabar de fiar, ya que tanto te pueden hacer sufrir como amar.

La gran pregunta es, ¿A qué viene el título del libro? Pues bien, fada es una planta que está de moda y que se está convirtiendo en el presente estrella para las personas convalecientes. Desde hace ya una temporada fada está por todas partes, pero nadie consigue prestarle ninguna atención, ya que es sólo una planta, ¿verdad? Error. (lo dejaré ahí, ya lo descubriréis)

El libro se divide en capítulos. Cada uno de ellos lleva por título el nombre de uno de los personajes. Es decir, cada episodio está narrado bajo la perspectiva de un ser distinto.
Me gustó bastante que los hechos se desarrollaran en España. La verdad es que leer una historia donde el espacio es tan cercano a uno mismo se valora muchísimo. Es decir, personalmente me adentré completamente en el libro porque lugares que aparecían de Cataluña me eran muy familiares. 

Considero que es una historia muy rápida de leer. Sin embargo, los hechos están narrados de forma demasiado superficial. Por lo tanto, tanta rapidez hace que se vea una lectura como muy precipitada, demasiado a mi parecer. 

Creo que Herba Negra va dirigido tanto a aquellos que empiezan o que quieren una lectura ligera como a lectores expertos que les guste el género juvenil.

En definitiva, se trata de una novela 100% adictiva y diferente de las novedades que últimamente se han publicado. Así que, este libro, según mi parecer, se merece la siguiente puntuación:



Un beso tintado,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, holaaa!

¿Quieres dejarme un comentario? >.< Ante todo quiero darte las gracias por haber leído la entrada y querer dejar tu opinión.

Siempre leo y respondo todos vuestros comentarios, y visito vuestros blogs a diario ;D

Recuerda que si quieres dejarme tu blog para que te siga no hay ningún problema, pero ya existe una entrada exclusiva para eso.

De nuevo, ¡Muchas gracias, y nos leemos pronto! ^-^


Santa Template by Mery's Notebook © 2014