Reseña - Las marcas de la muerte

FICHA TÉCNICA

Título: Las marcas de la muerte
Título original: Carve the mark
Autor: Veronica Roth
Editorial: Fanbooks


Páginas: 496
Precio: 18€
ISBN: 9788427211582

SINOPSIS:

Hay dones que pueden convertirse en maldiciones y hay maldiciones que liberarán a todo el Universo.

El don de la joven Cyra consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento.
El don de Akos le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel?
En un universo en guerra, los dones de Cyra y Akos hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienes quieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y… Convertir el dolor en poder. La desconfianza en lealtad. El amor en ansia de libertad.


BOOKTRAILER




OPINIÓN PERSONAL  
No cabe duda de que es un completo reto leer la nueva historia de Veronica Roth, una autora que tiene ya previamente un palmarés muy popular (saga Divergente). La inevitable pregunta ¿será mejor que la anterior? te acosa sin control a lo largo de la lectura. Sin embargo, como es una historia completamente diferente, es sencillo dejar de lado los prejuicios y adentrarte de lleno a este nuevo universo. Por no decir que Roth es una autora que admiro mucho y por lo tanto puse un montón de expectativas al leer el libro.

En una galaxia muy lejana a la nuestra, se halla otro sistema solar en el cual nos centraremos ya que se desarrollará esta historia. Concretamente en Thuvhe, un planeta cubierto en su totalidad de hielo. En este planeta habitan dos culturas opuestas, o mejor dicho, enemigas y que han estado en guerra desde hace un periodo largo de tiempo. 




La historia está narrada desde dos perspectivas. Cyra narrará los acontecimientos en primera persona y Akos en tercera. Aunque no en capítulos intercalados sino en fracciones más amplias. Lo que en mi opinión llega a desorientar un poco la lectura y a provocar algo de hastío, ya que es una forma de narrar la historia algo poco convencional. Yo lo veo como algo negativo ya que hay constantes huecos en la historia y en mi caso me ocasionó un sentimiento de necesidad por saber más sobre lo que ocurría.

Por otro lado, la gama de personajes es realmente amplia. Así como la diversidad en sus habilidades especiales y en sus poderes. Sin mencionar la gran magnitud con la que cuenta este nuevo universo creado desde cero por la autora. 

El final queda abierto a la segunda parte, dejando muchos cabos sueltos tanto para Akos como para Cyra, algunos giros de trama por aquí y por allá, pero nada emocionante como para que la desesperación me haga querer leer el segundo tomo mañana mismo. A ver, que quedé por escrito, si quiero continuar la historia pero creo que podré soportar la espera.

En resumen, se trata de una novela no demasiado adictiva pero si diferente a lo que ha escrito hasta ahora Roth. Así que, según mi opinión se merece la siguiente puntuación:



Un beso tintado,


5 comentarios:

  1. Cuando supe que Verónica publicaría este libro quise leerlo de inmediato. Sin embargo, en cuanto salió y conforme fui leyendo reseñas, las ganas se me han ido pasando
    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo, a veces las expectativas muy altas nos pueden jugar una mala pasada!

      Nos leemos ^-^

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mi la saga de Divergente me gustó a ratos, no es de mis sagas preferidas pero tengo en mente leer este libro en algún momento. La verdad que pensaba que era autoconclusivo pero por lo que veo tampoco te deja mucho con la intriga. Igualmente tengo muchas ganas de conocer a esos personajes, así que espero poder leer pronto este libro ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer la reseña. Espero que decidas darle una oportunidad muy pronto!! Saludos ^-^

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Y lo estoy leyendo en estos momentos, pero lo tengo a medias. Me está costando, y creo que me llevará algo de tiempo terminarlo, porque es un libro más complejo de lo que esperaba. Pero aun así me está gustando.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola, holaaa!

¿Quieres dejarme un comentario? >.< Ante todo quiero darte las gracias por haber leído la entrada y querer dejar tu opinión.

Siempre leo y respondo todos vuestros comentarios, y visito vuestros blogs a diario ;D

Recuerda que si quieres dejarme tu blog para que te siga no hay ningún problema, pero ya existe una entrada exclusiva para eso.

De nuevo, ¡Muchas gracias, y nos leemos pronto! ^-^


Santa Template by Mery's Notebook © 2014