Reseña: Las hijas de las horas

FICHA TÉCNICA

Título: Las hijas de las horas
Título original: Las hijas de las horas
Autor: Teresa Buzo Salas
Editorial: Editorial Gregal
Páginas: 174
Precio: 18,00€
ISBN: 9788494389801

SINOPSIS: Virgilio no ha vuelto a ser el mismo desde que su hija murió de cáncer a los quince años. Divorciado, sin trabajo y sumergido en una profunda depresión pasa los días planeando su suicidio. Un día recibe un mensaje de su hija muerta en su página de Facebook y su vida da un giro. Su desesperación por saber quién está detrás de estos mensajes le lleva a emprender una odisea llena de peligros por tierras africanas. Tráfico de mujeres, drogas, violencia, y dolor son algunos de los componentes que, unidos a los recuerdos de su hija, van a cambiar la perspectiva que tiene Virgilio del mundo. Una combinación de thriller psicológico con grandes dosis de acción en una atmósfera de persecuciones, y bajo el marco literario de La Divina Comedia, en donde los protagonistas bajan a infiernos tremebundos para alcanzar la redención.

OPINIÓN PERSONAL
Primero de todo, quiero dar gracias a Editorial Gregal por dejar caer en mis manos este ejemplar.

Empecé a leer Las hijas de las horas porque la sinopsis me gustó y me dejó bastante intrigada.

Nunca antes había leído un libro de esta escritora y estoy deseando conocer y saber más de ella.

Tengo que reconocer que no es una lectura sencilla. Está llena de trama y de secretos que le dan un aire místico a la obra. Ese misterio que asombra por todas partes hace que sea duro de seguir pero a la vez no deja de pedir leer sus páginas.

Teresa Buzo, la autora, ha sabido manejar perfectamente la historia creando así un submundo bastante realista, repleto de dolor y con poca esperanza entre los pensamientos y sentimientos del protagonista.

Virgilio, un padre desolado al perder a su hija de 15 años, maldice la vida y detesta seguir triste. Divorciado. Depresivo. Solo. Todo por culpa de un cáncer. Se plantea crear su propia muerte día tras día hasta que eso ocurre: ¡Recibe un mensaje de su hija a través de una red social! El hombre, sorprendido y asustado a la vez, se bloquea al ver ese comentario. Esa noticia da un vuelco tremendo a los acontecimientos y, considero que en esta parte empieza realmente el misterio y la intriga.

Virgilio irá en busca de ese autor anónimo y se adentrará en tierras africanas, lugares poco conocidos donde se encontrará inmerso en un mundo de drogas y más.

Una novela que habla de la muerte, la superación, la vida y del tráfico de jóvenes.

Impresionante, cautivadora y llena de desesperación. Si tenéis oportunidad no dudéis, vale la pena leerlo. Muy, muy recomendable.

A pesar de que es una lectura para jóvenes adolescentes, también considero que, por el tipo de género, es apta para padres o personas mayores de edad ya que es un libro lleno de madurez y sabiduría.

Este libro sobrio, maduro y lleno de enigma se merece...


Un beso tintado,



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, holaaa!

¿Quieres dejarme un comentario? >.< Ante todo quiero darte las gracias por haber leído la entrada y querer dejar tu opinión.

Siempre leo y respondo todos vuestros comentarios, y visito vuestros blogs a diario ;D

Recuerda que si quieres dejarme tu blog para que te siga no hay ningún problema, pero ya existe una entrada exclusiva para eso.

De nuevo, ¡Muchas gracias, y nos leemos pronto! ^-^


Santa Template by Mery's Notebook © 2014